Encuentra tu terreno ideal
Encontrar un terreno para construir es el primer paso para empezar tu proyecto. Contamos con una red de colaboradores en Cantabria que os facilitará la búsqueda por esta zona. Nuestro equipo tiene experiencia revisando y valorando oportunidades de compra. Algunas de las cosas que debéis tener en cuenta a la hora de buscar un terreno:
La orientación y el sol
Una buena orientación es clave para conseguir un buen proyecto. Te interesa tener buena orientación a sur para tener una infinita fuente de calor, luz y vida. El punto de partida para cualquier diseño bioclimático en la arquitectura es comprender la trayectoria y ángulo de incidencia del sol para asegurar una buena iluminación y asoleamiento.
La topografía
Una topografía plana siempre va a facilitar el trabajo y potencialmente reducir los costes de excavación y cimentación.
Siempre se debe observar la topografía y el entorno de la parcela que te interesa, si hay elementos de agua, como ríos o arroyos, taludes o laderas que pueda comprometer tu proyecto. Observa si hay edificaciones colindantes y si están en buen estado.
El tipo de suelo
Trabajamos con geólogos expertos en analizar la capacidad portante del suelo. Pero para hacer un análisis rápido, puedes observar si existen construcciones en los alrededores en buen estado. Una vez hayas identificado el terreno, podemos llevar a cabo un estudio en detalle de la viabilidad de la operación de compra e inversión en proyecto y construcción.