Diseño
Actualmente nuestro estudio se encuentra en Ontoria, Cabezón de la Sal. No tenemos un horario establecido, porque una gran parte del tiempo estamos en la obra, en talleres, en reuniones, jardines o en el bosque. El equipo se reúne semanalmente para poner trabajo en común, pero cada uno trabaja en sus propios tiempos. Todas las reuniones con clientes son bajo cita previa.
Asubio es un estudio de arquitectura con una visión internacional pero enfocado en un territorio muy específico con el que sentimos un gran compromiso: Cantabria.
Entendemos el territorio como una sedimentación de historia social y natural. Los lugares se nos muestran como un complejo sistema de datos, y los arquitectos tenemos los recursos para saber interpretarlos y así, informar nuestros proyectos. Existen datos que provienen de la naturaleza, como la tierra, geomorfología, materiales, vegetación, el cielo, el viento, el agua, la luz, el color, la flora y la fauna… y datos que están relacionados con la cultura, información oral, escrita, materiales, construcciones, símbolos… Comprendiendo este conjunto complejo de códigos, podemos encontrar el “ Genius Loci” – lo singular y específico de cada sitio.
La obra de arquitectura constituye una pieza dentro de un conjunto y pertenece a un lugar y a un tiempo. La arquitectura verdaderamente sostenible, tiene una conexión con la comunidad, el pasado y el paisaje, el compromiso que sentimos con Cantabria es crear arquitectura perteneciente a este lugar.